Postitulo de especialización para docentes de primer ciclo de educación básica – Sede TALCA

Invitan a postular a una de las múltiples becas para especialización de profesores
9 agosto, 2018
Postitulo de especialización en lenguaje y comunicación para docentes de segundo ciclo de educación básica, sede Curicó
3 enero, 2019


Objetivo: El objetivo de esta acción formativa es profundizar en el desarrollo de competencias en docentes que se desempeñan en Primer Ciclo de Enseñanza Básica, en los ámbitos disciplinar y didáctico de las asignaturas: Lenguaje y comunicación, Matemática, Ciencias naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales; como también en competencias del ámbito pedagógico tales como:  liderazgo, inclusión, investigación, trabajo colaborativo, entre otros aspectos transversales. Con un énfasis especial en los procesos de reflexión de la práctica, propiciando la ocurrencia de cambios en su quehacer profesional, la construcción de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y sus contextos, facilitando herramientas de conducción y construcción de diálogos profesionales, la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y la conformación de comunidades de aprendizaje.

 

Destinado a: Profesoras y profesores con seis o más años de experiencia profesional, que ejercen docencia en el Primer Ciclo de Educación Básica, en un establecimiento de servicio local, municipal o particular subvencionado, que atiende preferentemente a estudiantes de alta vulnerabilidad y no contar con una mención.

 

Duración del programa: 875 horas. 700 son presenciales y 175 no presenciales destinadas al trabajo personal. Estas horas están distribuidas entre 15 y 18 meses.

 

Contacto: extensionacademica@ucm.cl