Invitan a postular a una de las múltiples becas para especialización de profesores

Postitulo de especialización para docentes de primer ciclo de educación básica – Sede TALCA
23 noviembre, 2018

En Talca y Curicó a docentes de Ed. Física, salud y matemáticas.

El área de Formación Continua de la Universidad Católica del Maule dictará cursos de apropiación curricular en Talca y Curicó junto al CPEIP.

Hoy más que una opción, el especializarse se convierte en una obligación para los profesionales de la región y el país, paso que permite al mismo tiempo mejorar las expectativas laborales, conocer las nuevas tendencias en su área de ejercicio y sumar competencias para un mejor desempeño laboral.

Es en esta dirección es que, el área de Formación Continua de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule (UCM), invita a los profesores que desempeñan en cursos de 7mo y 8vo básico de las asignaturas de educación física y salud, y matemáticas, para actualizar sus competencias docentes.

Respecto de estos cursos realizados con apoyo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Yolanda Gutiérrez, directora de Formación Continua de la UCM, detalló que “El Curso tiene una duración total de 150 horas pedagógicas con inicio de septiembre, para el caso de la asignatura de educación física y salud se dictará en Talca y Curicó, mientras que matemáticas se dictará solo en Talca”, dijo.

Postulación en línea

La plataforma del CPEIP, destacó Gutiérrez, se encontrará abierta para las postulaciones hasta el día 17 de agosto en el sitio web https://catalogo.cpeip.cl/, donde los interesados pueden acceder a una de las 30 becas destinadas para cada uno de estos cursos.

“Es decir, son totalmente gratuitos. La UCM tiene un fuerte compromiso con la región, se adjudicó la licitación pública que hizo el CPEIP para la ejecución de estos cursos, con la finalidad de fortalecer y actualizar competencias docentes en el ámbito disciplinario, didáctico y pedagógico, en profesores y profesoras”, agregó la directora.

Quienes participen en estos cursos podrán conocer materias que les permitirán realizar cambios en sus prácticas pedagógicas, la construcción de nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto. “Esta propuesta contempla la implementación de estrategias metodológicas y evaluativas acordes con las Bases Curriculares, potenciando la construcción de diálogos altamente profesionales que permitan aportar a la reflexión crítica entre docentes”, puntualizó la coordinadora Institucional de programas ejecutados en conjunto con CPEIP.